Mastopexia o Levantamiento de mamas

¿Cómo se realiza el Levantamiento de mamas?

La Mastopexia o levantamiento de mamas es una cirugía muy gratificante, pues devuelve la estética a los senos, dándole una nueva forma y tersura, pudiendo acompañarse, si así lo desea, con la colocación de una prótesis para aumentar su volumen.

El volumen, forma y textura de los senos resultan de la combinación de tejido graso y tejido glandular, que confieren distintos tipos de dureza según la edad, los embarazos, la lactancia y el aumento o la disminución de peso.

La Mastopexia está indicada cuando se requiere elevar los senos y se cuenta con un adecuado volumen de mama, lo que permitirá alcanzar la adecuada forma con buena proyección de la parte superior del seno.

Depende lo caído que se encuentre el seno será la cicatriz resultante, que puede ser una incisión alrededor de la areola, una incisión vertical inferior o una “T” invertida.

La Mastopexia o levantamiento de mamas consiste en la eliminación de la piel sobrante y la reubicación de la glándula mamaria. Si no, puede colocarse una prótesis además de extirpar piel. Las cicatrices se limitan a la zona periaureolar y otra vertical.

La pexia mamaria puede practicarse a cualquier edad siempre y cuando la mujer posea buena salud, no esté en embarazo, no atraviese la etapa postparto y haya alcanzado la madurez de sus mamas, en el caso de las jovencitas.

La mujer en etapa fértil debe entender que si se ha realizado una mastopexia y luego queda embarazada, esta condición puede alterar la forma de los senos y requerir luego reajuste de las cicatrices y de la posición del seno.

Conoce algunos casos de pacientes satisfechas con la Mastopexia con implantes en nuestra Galería. Haz tu cita de valoración al (55) 5264 6074 . Cualquier consulta no dudes en Contactarme.