Braquioplastia
¿Cómo se realiza la Braquioplastia?
La Braquioplastia o lifting de brazos es la técnica quirúrgica encaminada a mejorar el aspecto de las extremidades superiores mediante resección del exceso dermograso de cara interna de ambos brazos.
Con el paso del tiempo, la zona de los brazos y la de los muslos se convierten en las más expuestas a la ley de la gravedad, acusan signos de envejecimiento que, en ocasiones, se presentan antes de lo esperado.
Las fibras de colágeno y elastina van perdiendo su función de tensado y la piel va cayendo de manera inevitable.
La Braquioplastia o Lifting de Brazos, es un procedimiento quirúrgico dirigido a mejorar la forma y tersura de los brazos, generalmente para elevar el tejido descolgado del miembro superior.
La Braquioplastia se realiza generalmente cuando se producen pérdidas importantes de peso, la piel pierde parte de su elasticidad y de sus propiedades para contraerse nuevamente, dando como resultado un exceso de piel colgante en el brazo, que se convierte en una limitante en el momento de vestirse y con la Braquioplastia o Cirugía de Brazos es posible corregir esta limitante.
Cuando se presenta flacidez se debe realizar una braquioplastia para eliminar gran cantidad de piel que se mueve de un lado para el otro y la incisión se hace en la parte baja del brazo dejando una cicatriz escondida pero presente.
La solución para esta situación es la resección del exceso de piel y grasa, a través de una incisión en la parte interna del brazo, que generalmente queda muy bien camuflajeada. Lo que se pretende con la Braquioplastia es conseguir unos brazos estilizados y armónicos con el cuerpo.
Es una cirugía ambulatoria que dura aproximadamente 2 horas, se realiza bajo anestesia general. Se debe usar una faja en los brazos durante un mes.