Mamoplastia de Reducción
¿Cómo se realiza la Reducción Mamaria?
Se utiliza la Mamoplastia de Reducción cuando existe un crecimiento exagerado de los senos, ya sea por causas hormonales, genéticas o por aumento de peso. La Mamoplastia de Reducción puede reducirlos artísticamente a un tamaño armónico y con una posición adecuada, dependiendo de la constitución de cada paciente.
La Reducción de mamas o Mamoplastia de Reducción es un procedimiento quirúrgico para disminuir el tamaño de las mamas, mediante la extirpación de grasa, tejido mamario y piel, haciéndolas más pequeñas, ligeras y firmes. Además puede reducir el tamaño de la areola.
Cuidados post operatorios de la Reducción Mamaria
En los primeros días es útil el drenaje linfático ante la presencia de edema y posibles hematomas. Tras la retirada de los puntos se iniciará un proceso en el que el tratamiento y cuidado de las cicatrices será determinante en el futuro estético de las mamas.
Después de un embarazo, se debe esperar al menos 6 meses para realizar la cirugía, siempre y cuando que no se esté lactando. Generalmente la incisión es una vertical inferior o una “T” invertida. Las cicatrices manejadas adecuadamente, con controles frecuentes con el cirujano, evolucionan de una forma adecuada.
Actualmente existen nuevas herramientas que permiten asegurar un mejor resultado (láser, microdermoabrasión, láminas de silicona, cremas).
Te invitamos a que visites nuestra Galería de Casos de Antes y Después de la Mamoplastia de Reducción. Para más información sobre la Mamoplastia de Reducción. Contáctame.