Minilipectomia-Cirujano-Plastico-Mexico-DF

Minilipectomía

Con la Minilipectomia se elimina el exceso de piel existente en la parte inferior del ombligo. Esta cirugía es útil en pacientes con leve exceso de piel después de los embarazos o después de una liposucción en la que queda sobrando un poco de piel.

¿Cómo se realiza la Minilipectomía?

La Minilipectomia se realiza con una pequeña incisión, similar a la de una cesárea, de aproximadamente 10 cm. en el pubis, lo que permite sujetar los músculos desde arriba y descender el ombligo de 2 a 3 cm, para corregir el pequeño exceso de piel que se presenta encima del ombligo. La Minilipectomia o Miniabdominoplastia está indicada en personas con buen estado físico y psíquico que tengan una piel abdominal flácida con un sobrante mínimo y/o se localice sólo bajo la zona infraumbilical y exista una escasa o nula distensión de la musculatura abdominal. Puede estar indicada una liposucción abdominal asociada si existe acumulo graso más o menos importante. Es muy importante evitar la toma de algún tipo de medicación (aspirinas, anticoagulantes) y dejar de fumar las semanas previas a la intervención. Generalmente La Minilipectomia se acompaña de liposucción en abdomen, cintura y espalda. En algunos casos se puede realizar la marcación de abdominales.

El resultado estético es altamente satisfactorio y reconfortante. La forma del abdomen y el contorno de la silueta no se alcanzan, de forma definitiva, hasta pasados unos meses de la intervención. La línea de incisión, a medida que vaya transcurriendo el tiempo, mejorará su aspecto visiblemente. Los resultados de la Miniabdominoplastia o Minilipectomia son muy duraderos y si se mantiene el peso también se mantendrá su figura.

Si tienes alguna duda sobre éste procedimiento, llámame y haz tu cita de Valoración .